Alcaldía de Iribarren indicó que el cierre de Polar afecta su presupuesto

4ff447ee6e3145e0b0ebdf3cd5814d71

Diego Mendoza| Foto: Archivo

Diego Mendoza, director general de la alcaldía de Iribarren indicó que el cierre temporal de la planta de empresas Polar que opera en Barquisimeto, quien formalizó ante el municipio Iribarren su cese de funciones  por un lapso de tres meses, paralizará la actividad económica, lo que impacta a más de 200 empleos directos y 400 indirectos.

“Empresa cerrada, empresa tomada”, expresión de Nicolás Maduro a lo que Mendoza respondió cambiando la frase “empresa tomada, empresa destrozada”, como es el caso de Alentuy, Lácteos Los Andes y Valle del Turbio, que para él corrieron con esa suerte. En el caso de la Polar, manifestó su deseo de que sea un hecho temporal y no una medida que se extienda en el tiempo.

Mendoza quien fue director del Semat señaló que los ingresos que está dejando de percibir la Alcaldía de Iribarren por el cierre de Polar corresponden al 1 % del presupuesto del gobierno local, cifra con la cual se podrían cancelar diferentes compromisos.

A su juicio esta crisis lo esta generado el presidente Maduro por cada vez que anuncia los  aumentos, en los presupuestos tanto de gobernaciones como alcaldías. En el caso de Iribarren, de más de un millón de bolívares, lo que representa 14% del presupuesto.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a