Se cuentan 222 bebés fallecidos en tres hospitales venezolanos

Imagen referencial

Imagen referencial

Leonardo Maldonado, informó que en lo que va de año van 70 bebes muertos en el centro de salud del municipio San Cristobal, porque no hay  cuidados intensivos y falta de esterilización.

Por su parte en el Hospital Universitario de Caracas en 4 meses se superó la mortalidad de 2015 cuando fallecieron 45 niños. Hasta abril se contabilizan 52 (3,3%) fallecidos de los niños que entraron a terapia intensiva de los 1.534 nacimiento. La tasa en cuatro meses es de 33 fallecidos por cada mil bebés que nacen. El año pasado el índice del mismo hospital fue 19 muertos por cada mil nacidos vivos, según informó Crónica Uno.

El Servicio de Neonatología informó que había problemas de esterilización de material y aún así deben usarlos. La Terapia Neonatal tiene cupo para 8 niños en Terapia Intensiva, pero están hacinados, pues la demanda ha llegado a 14 bebés en condiciones críticas. Pese a las de denuncias, el 22 de abril dos bebés tuvieron que compartir la misma cama mientras estaban entubados. “Esto es medicina de guerra”, dijo la fuente.

En la Maternidad Concepción Palacios la Infectóloga Moraima Hernández denunció que 100 (3,5%)  bebés murieron  de los 2.813 partos registrados en el primer trimestre del año.

No hay estadísticas  de la mortalidad infantil recientes. El último Anuario de Mortalidad data de 2012 en el cual se precisó que la mortalidad se calculó en  15,58 por cada mil nacidos vivos registrado. De ella, 11, 55  por cada mil nacidos correspondían a muertes de bebés con menos de 28 días de nacidos.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a