Paúl Elguezabal: “Gobierno regional acabó con ambulatorio de Brasil”

brasil

El legislador al Consejo Legislativo del estado Sucre (Cles), Paul Elguezabal denuncia que el gobernador Luis Acuña no ejecutó la obra de reacondicionamiento del centro de salud de Brasil, Estado Sucre. Dicha obra ya había sido aprobada por el Consejo Legislativo en vista de las condiciones paupérrimas que presentaba el ambulatorio. Reseño el diario Región

Elguezabal, junto con el apoyo de la comunidad adjuntaron que el centro asistencial se encuentra en un estado de deterioro crítico, presentando bajones en el servicio asistencial, escasez de medicamentos, poco alumbrado y construcciones a medias del quirófano. Advierten que el gobernador del estado no ha gestionado el reacomodo  del ambulatorio luego de haberse aprobado en decreto de fecha 23 de febrero de 2015 por el monto de Bs. 2.500.000. En vista de que no se llevo a cabo proyecto, el 4 de marzo de 2016 se asignó 16.000.000 Bs, fondos que permanecen en la cuenta bancaria de la Gobernación.

Él mismo notifica que, después de ser uno de los ambulatorios mas prestigiosos de la ciudad, hoy por hoy paso a ser uno más del montón, reflejando la precariedad que se vive en el área de salud.

 “tenemos un ambulatorio que fue modelo en el municipio y hoy podemos ver el estado de abandono en el cual se encuentra. No tienen medicamentos para nebulizar, hidrocortisona, solución fisiológica, acetaminofén, profenil y novalcina; los pacientes tienen que comprar los medicamentos e insumos, estos tampoco cuentan con servicio de laboratorios ni radiología, por lo que están obligados a acudir a centros privados”

Cabe destacar que no solo las condiciones estructurales del ambulatorio preocupan a la comunidad que circundan en el área de salud, ya que se advierten otros factores que conjuguen un mismo problema.

 “no solo es la crisis de los insumos sino también la que padece sus trabajadores, no tiene un personal bien atendido ya que tenemos a las enfermeras ganando un salario miserable y no les han aumentado los últimos incrementos salariales; de igual manera, su sala de descanso no cuenta con aire acondicionado. Le exigimos al Gobierno que invierta en la salud, que es un derecho fundamental de los venezolanos”

No cabe duda que esta problemática no solo afecta a los habitantes de brasil, sino a todos los ambulatorios y profesionales de la salud a nivel Nacional. El país pide a gritos una mejor gestión.

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a