Aristóbulo Istúriz se reunió con presidente de Sudáfrica

Imagen de Referencia

Imagen de Referencia

Aristóbulo Istúriz, vicepresidente de la República,  este lunes se reunió en Johannesburgo con el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, con quien evaluó temas a fin de establecer nuevas alianzas estratégicas en materia económica.

Reinaldo Bolívar, vicecanciller de Venezuela para África fue el encargado de dar a conocer la información, quien ademas manifestó que en la reunión, Istúriz habló sobre el más de millón de viviendas construidas en Venezuela en cinco años, a lo que Zuma agregó que en Sudáfrica se han construido más de cuatro millones en las últimas dos décadas.

En este sentido, ambos coincidieron en la necesidad de mantener y expandir las políticas sociales en favor de las mayorías.

Es importante mencionar que Sudáfrica es una de las economías emergentes más importantes del mundo y la mayor de África. Desempeña un liderazgo significativo en esquemas económicos como el grupo Brics (integrado también por Brasil, Rusia, India y China).

 El vicepresidente Ejecutivo está llevando a cabo la tarea de acercamiento a los países que integran el grupo Brics como parte de las estrategias que componen la Agenda Económica Bolivariana, herramienta que tiene como objetivo repotenciar la economía venezolana.

Con informacón de Globovisión

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a