Vera: Empresas no podrán paralizar líneas de producción sin autorización del Gobierno

Ministro del Trabajo Oswaldo Vera|Foto: Actualidadlaboral

Ministro del Trabajo Oswaldo Vera|Foto: Actualidadlaboral

Este lunes el Ministerio del Trabajo Oswaldo Vera, señaló que “las empresas privadas no pueden paralizar su producción sin autorización del Gobierno”, indicó que la paralización de líneas de producción de las empresas debe ser supervisadas y evaluadas por este ministerio.

Según información de El Mundo, el ministro al ser consultado acerca de los resultados que arrojó la inspección que le realizaron la semana pasada a las filiales de Cervecería Polar, luego empresa anunció el cierre de las plantas.

No pueden paralizar ninguna línea de producción de sus plantas sin antes contar con la autorización del Ministerio del Trabajo”, señaló.

Vera puntualizó “nosotros tenemos que garantizar la inamovilidad y proteger a los trabajadores de despidos”, la paralización y los cambios de líneas de producción que afecten a la población deben estar autorizados por el Ministerio del Trabajo, con previa presentación de pruebas.

El Presidente dijo que “empresa paralizada empresa tomada por los trabajadores”. ¿En qué etapa del proceso se actuaría de esta manera?

En respuesta el titular del Ministerio indicó que, primero debemos actuar como gobierno en lo que nos corresponde,  usando los mecanismos de la ley Orgánica del Trabajo para no permitir paralizaciones por capricho de los dueños.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a