Clíver Alcalá Cordones: El Estado perdió la soberanía del Arco Minero

Clíver Alcalá Cordones | Foto: archivo

Clíver Alcalá Cordones | Foto: archivo

Para el Mayor General (R), Clíver Alcalá Cordones, excomandante de la REDI Guayana, el Estado perdió el control del sector minero y no hay voluntad política de acabar con las mafias traficantes de oro, pues cuando se ejerce poder se hace de manera limitada.

“Perdimos la soberanía en ese sector porque no hay ejercicio del poder y cuando se ejerce se hace muy limitadamente (…) No hay voluntad política. Durante estos tres años creo que han sido seis los comandantes de la región (…) bueno, esperemos que con el nombramiento del Mayor General Benavides se logre un objetivo, pero los objetivos se van a lograr cuando haya voluntad del Estado para acabar con esas mafias”, aseveró Alcalá durante una entrevista en el programa Criterios de Globovisión.

A su juicio, ningún oro o diamante recompensará la falta de energía que tendrán que afrontar los venezolanos en los próximos años, producto de la actividad minera ilegal que se realiza, no sólo en la zona del denominado Arco Minero, sino también en toda la cuenca del Río Caroní.

“Más allá del Arco Minero, está la minería ilegal que se realiza en el Caroní, pese a que está protegida por dos decretos del Comandante Chávez”.

Señaló que los problemas que se presentan en la represa de El Guri  “se adornan con el Fenómeno del Niño, para no enfrentar el problema real de la cuenca del Caroní”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a