Canciller del Vaticano vendrá a Venezuela el 24 de mayo

Canciller-Vaticano-Paul-Gallagher_NACIMA20160509_0043_6

Monseñor Paul Richard Gallagher| Foto: Archivo

Monseñor Paul Richard Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estados del Vaticano, viajará el próximo 24 de mayo a Venezuela, una ocasión para dialogar con las partes, indicaron este lunes fuentes oficiales de la Santa Sede.

El portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi dijo que “no se trata de una misión diplomática, no ha sido enviado por el papa Francisco. Asistirá como es tradición a la ordenación episcopal del nuevo nuncio en Congo, el venezolano Francisco Escalante Molina”.

“No tiene previsto un encuentro con el presidente Nicolás Maduro. Pero naturalmente tendrá contactos con autoridades”, añadió.

El número dos de la Santa Sede, el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, reconoció el domingo en declaraciones a la prensa al margen de un acto oficial, que la situación venezolana es preocupante.

El viaje del diplomático del Vaticano “podría ser la ocasión para cualquier diálogo”, admitió Parolin.

Cabe destacar que a inicios del mes de mayo, el papa Francisco, preocupado por la situación política y social en Venezuela, envió una “carta personal” al presidente Maduro, cuyo contenido no se conoce.

En su página oficial, la Pontificia Comisión para América Latina, hizo un análisis de la situación en Venezuela y aclara la posición de la Iglesia ante lo que califica “la peor crisis de la era republicana”, con una inflación de más de 700%.

“No se conocen los contenidos de la misiva del papa ni los pormenores de este gesto, muy importante en cualquier caso, pero el contexto es conocido por todos: el de la situación de profunda crisis política, económica y social que vive la hermana nación de Venezuela”, sostiene el documento.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a