Presidente Maduro pidió investigar a opositores que estarían involucrados en caso Tumeremo

Nicolás Maduro | Foto: archivo

Nicolás Maduro | Foto: archivo

Este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro, le exigió  Ministerio Público  que se investigarán los nexos de los políticos opositores con lo sucedido en Tumeremo,  la masacre de mineros.  Según el Ejecutivo, posee información de los presuntos criminales que han delatado a varios opositores “están hablando. Hay más de un político de la derecha implicado”, afirmó. 

Uno de los primeros en denunciar la masacre fue el diputado Américo De Grazia, quien ahora está siendo señalado por el oficialismo de ser cómplice de la terrible tragedia en Tumeremo. Pues el presidente aseguró que en el instante que sucedía el suceso un diputado de la derecha estaba bien informado, “eso se tiene que investigar, Ministerio Público, a fondo. Y después hicieron una campaña mundial impresionante, de un día para otro”, señaló Maduro durante una reunión de trabajo con ministros en Miraflores.

De igual forma Nicolás enfatizó que “nunca se había dado una masacre así en Tumeremo (…). Estamos enfrentando a unos diablos y nosotros le vamos a echar agua bendita a los diablos, para que lo sepan”, y agregó que: “yo me comprometo con todo con la nueva fase de la OLP que ya arrancó y en dos días, en combate, ha dado de baja a dos criminales que tenían azotados a pueblos enteros secuestrando, matando, torturando. No… La patria tiene que, con su deseo de amor y de paz, sobreponerse e imponerse a los violentos, además articulados con bandas paramilitares de Maicao, Cúcuta. Están todas las pruebas allí”, reiteró.

En palabras del presidente, la “nueva fase” de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) tomará las acciones competentes contra las bandas criminales que están en el país, y que ya se están viendo los efectos del nuevo plan estratégico que lleva dos días de vigencia.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a