Ocariz: “La validación de las firmas debe comenzar la semana que viene”

Alcalde Carlos Ocariz| Foto: Archivo

Alcalde Carlos Ocariz| Foto: Archivo

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) acusó al Poder Electoral de violar los lapsos establecidos en el reglamento para el revocatorio, al negarse a continuar el proceso de conteo de planillas durante el fin de semana.

En rueda de prensa ofrecida ayer frente a los galpones del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Fila de Mariches, Carlos Ocariz (Primero Justicia) precisó que ya se contaron casi 8 veces la cantidad de firmas requeridas en esta primera fase para activar la consulta, reseñó El Nacional.

“El reglamento establece que el CNE tiene 5 días continuos, no hábiles, para la verificación de las firmas. El lunes 2 de mayo consignamos las planillas y el sábado 7 de mayo se vencen esos 5 días. Ya se contaron 175.002 planillas que suman 1.567.310 firmas en 70 cajas”, dijo.

Exigió que el proceso continúe sin que se afecte la revisión de las 10 cajas restantes: “La siguiente fase, según el reglamento, es que el CNE tiene un día, después de los 5 días que ya pasaron, para decirnos los puntos para la validación. Con lo verificado ya se puede iniciar esa etapa. La validación debe comenzar la semana que viene”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a