¡EL ÚNICO RECTOR DECENTE! Luis Emilio Rondón solicitará al CNE que se declare en sesión permanente

rector-solicitara-sesion-permanente-cne-

El rector del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón, declaró que solicitará al máximo órgano electoral que se declare en sesión permanente para atender con urgencia la elaboración y aprobación de un cronograma para el proceso revocatorio que se encuentra en fase inicial.

Rondón rechazó comentarios emitidos por actores políticos sobre el proceso de verificación que lleva el CNE: “Es deplorable y debe ser rechazado por este Consejo Nacional Electoral”.

De igual forma, anunció que solicitará en el seno del organismo que se tomen medidas positivas de protección para los ciudadanos que se sientan amedrentados en el libre ejercicio de sus derechos.

El también rector mencionó que estará vigilante para que se aplique el principio legal de celeridad que la normativa contempla en la tramitación del proceso a la solicitud presentada el 2 de mayo.

“Un cronograma de actividades ajustado a los tiempos establecidos en la normativa vigente, facilitaría el desenvolvimiento del proceso y garantizaría transparencia, certidumbre y tranquilidad al país” dijo el rector.

Rondón puntualizó que el órgano electoral debe ser garantía de la eficiencia y confiabilidad en la tramitación de cualquier solicitud presentada por los ciudadanos.

Asimismo, destacó que el CNE informó que la norma vigente es la resolución publicada en gaceta oficial numero 405, por lo tanto cualquier alteración, modificación o agregado que se haga en este proceso seria una arbitrariedad.

Vía N24

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a