Expresidente del Banco Industrial de Venezuela vinculado con sociedades offshore

Panamá Papers | Imagen de Referencia

Panamá Papers | Imagen de Referencia

Según recientes filtraciones de los Panamá Papers, el expresidente del Banco Industrial de Venezuela (BIV), Leonardo González Dellán, estaría involucrado en operaciones irregulares al ser beneficiario de varias sociedades en paraísos fiscales. Los documentos revelan que el empresario es dueño de una empresa offshore.

El trabajo reseñado por Roberto Deniz fue publicado en la página Panamá Papers Venezuela.

La firma panameña Mossack Fonseca, se encargó de crear empresas offshore de miles de personalidades políticas, deportistas y empresarios, y hasta los momentos, los Panamá Papers han develado las actividades de importantes figuras venezolanas.

Leonardo González Dellán estuvo al frente del Banco Industrial de Venezuela (BIV) entre 2002 y 2004 y fue designado por el mismo presidente Chávez para dirigir el Banco Industrial de Venezuela en 2002, ocupando su cargo hasta el 2004. Este período coincidentalmente se empareja con la instauración del control de cambio y el nacimiento de Cadivi, ahora CENCOEX.

Desde 2003 González  tendría vínculos con el bufete a través de la adquisición de unas acciones de la sociedad Blue Crest Holdings S.A. Sin embargo, se enlistan también otras dos sociedades que figuran en su nombre.

Para leer la nota completa haga click aquí

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a