Canciller del Vaticano arribará Venezuela esta semana

Canciller del Vaticano, monseñor Paul Richard Gallagher | Foto: Archivo

Canciller del Vaticano, monseñor Paul Richard Gallagher | Foto: Archivo

El Canciller del Vaticano, monseñor Paul Richard Gallagher, tiene previsto viajar esta semana a Venezuela esta semana para seguir la “situación preocupante” en el país.

El anuncio lo hizo el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, en declaraciones en Lituania, donde se encuentra de visita oficial: “En los próximos días viajará a Venezuela el secretario para las relaciones con los Estados, monseñor Paul Gallagher. Será una ocasión para cualquier coloquio“, dijo.

Días atrás, el propio Parolin aseguró en diálogo con Télam que “la situación en Venezuela es preocupante”, al tiempo que confirmó que el papa Francisco pidió “diálogo” al gobierno de Nicolás Maduro “como única solución a los problemas”.

“La situación venezolana es muy difícil, preocupante. Hay una necesidad de buena voluntad para encontrar vías de diálogo, que es la única solución al problema”, aseguró el ex Nuncio (embajador) en el país caribeño, que confirmó que el papa Francisco envió una carta al presidente venezolano Nicolás Maduro para pedirle “diálogo con la oposición”.

Fue una carta en la que se pide el diálogo para facilitar el encuentro entre gobierno y oposición. Dar respuesta a los problemas graves y reales, y creo que la única manera es que lo hagan juntos, con diálogo”, agregó Parolin

Según lo reseñado por el portal ellitoral.com la Pontificia Comisión para América Latina emitió un comunicado este fin de semana en el que llama la atención sobre una “profunda crisis política, económica y social que vive la hermana nación de Venezuela”.

“Se trata, sin ninguna duda, de la peor crisis nacional de Venezuela en la era republicana (…) una inflación de más del 700% y al progresivo desabastecimiento de insumos básicos se ha sumado ahora la peor crisis energética de su historia, que ha llevado a cerrar numerosas instituciones públicas, entre ellas muchos centros educativos, y a reducir al mínimo las horas laborables para los empleados públicos”, señala el texto.

De igual forma, se indica que en el campo político “son muy altos los niveles de polarización entre el gobierno y la mayoría opositora del parlamento, situación que se ha agudizado aún más con la convocatoria nacional a un referendo revocatorio, que sólo en dos días logró recolectar más de dos millones y medio de firmas”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a