Carlos Ocariz: CNE ha verificado 1 millón 567 mil 310 firmas para revocatorio

Captura de Vídeo

Captura de Vídeo

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz  informó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene 5 días continuos para la verificación de las firmas, reglamento aprobado el 6 de septiembre del 2007 establece claramente.

Ocariz también aseguró que están haciendo un seguimiento al proceso de verificación de las 80 cajas entregadas el pasado lunes al Poder Electoral, que contenían cerca de 200 mil planillas, solo restan 10 cajas por revisar.

“El día lunes 2 de mayo consignamos las firmas, que hoy se vencen el periodo de los cinco días que establece el reglamento, que el mismo Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó exactamente en el articulo 10, numeral 5”.

El alcalde recalcó que para este sábado el ente electoral ya ha verificado 1 millón 567 mil 310 firmas. “Eso es casi 8 veces la meta que el mismo CNE fijó”, en este sentido hizo un llamado al CNE para que cumpla con el reglamento e insistió que con lo verificado ya se puede iniciar la segunda etapa, por lo que reiteró la solicitud al CNE para diga los puntos para la validación de firmas.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a