Torrealba: TSJ no está al servicio del país, sino al servicio del Gobierno

Jesús Chuo Torrealba | Crédito: Sumarium

Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD),  afirmó que el “problema” del Poder Judicial no es el “forcejeo” entre el Gobierno y la oposición, evidenciado en las negativas por parte del que Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a todas las iniciativas opositoras de la Asamblea Nacional (AN), sino que el mismo “no está al servicio del país”.

“En nuestro país, el año pasado hubo más de 27.000 muertes violentas a manos del hampa y una impunidad superior al 99%“, recordó Torrealba en declaraciones a la prensa desde el Colegio de Ingenieros de Venezuela.

“El problema del Poder Judicial es que no está al servicio del ciudadano, no está al servicio del país sino que está al servicio del Gobierno. Ese es el problema real, que necesitamos un Poder Judicial que dispense justicia y no que administre venganzas“, insistió el secretario a propósito de la reciente declaración de inconstitucionalidad que la Sala Constitucional del TSJ declaró a la Modificación de la Ley del TSJ aprobada por la AN.

LA LEY DEL TSJ YA HABÍA SIDO MODIFICADA POR EL CHAVISMO

El representante de la tolda opositora sostuvo que una el Poder Judicial debe ser corregido “de acuerdo a la Ley y de acuerdo a la Constitución, tal y como se ha hecho antes”.

Chávez promovió y obtuvo la modificación de la Ley del TSJ y el señor Maduro también“, señaló Torrealba, al tiempo que preguntó: “¿Qué razón existe para que hoy no sea posible (la modificación de la Ley) cuando hay un país clamando contra la impunidad, hay un país clamando contra las irregularidades?”.

“Incluso, en la designación del más alto tribunal de la República (…) hay un magistrado militante del Psuv que votó por sí mismo” acotó sobre la designación de los nuevos miembros del TSJ por parte de la antigua AN, después de las elecciones en las que el chavismo fue derrotado.

“PELEA ESPIRITUAL”

Asimismo, Torrealba enfatizó que en Venezuela hay “una pelea espiritual”, por lo que pidió a los que buscan salir del Gobierno de Nicolás Maduro tener “fortaleza espiritual necesaria para afrontar esta situación y para afrontar el camino hacia el futuro”.

Finalmente, aseguró que la oposición tiene una “inmensa fuerza social” que ha encontrado “dificultad para ejercer esa fuerza que hoy tiene”, pero, “la inmensa diferencia la hace el ciudadano”, ponderó.

Suscribete
Notificar a
guest
0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments