Sundde detuvo a 185 personas por “bachaqueo” en Caracas

Este sábado inició el operativo de abordaje de establecimientos de farmacias Farmatodo

Este sábado Sundde inició el operativo de abordaje de establecimientos de farmacias Farmatodo

La Superintendencia Nacional de Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), en conjunto con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB),  en un operativo realizado la madrugada de este sábado detuvieron a 185 ciudadanos por actividades de bachaqueo.

Los ciudadanos fueron detenidos en los municipios Chacao, Baruta y Sucre, “en operación conjunta de la Superintendencia Nacional de Defensa de los Derechos Socioeconómicos, Sundde, y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) abordamos el conocido eje de los bachaqueros del Este de Caracas”, informó la máxima autoridad de Sundde, Willian Contreras.

Desde la madrugada de este sábado se iniciaron los operativo de abordaje de establecimientos, específicamente en la cadena de farmacias Farmatodo y comercios que expenden alimentos, “como esperábamos encontramos personas pernoctando desde tempranas horas de la noche del viernes, quienes al percatarse de la presencia de las autoridades intentaron huir, colocándolos en evidencia”, explicó Contreras.

De inmediato fueron aprehendidos; desarticulando a las bandas que amedrentaban a las personas condicionando su puesto en la cola, dijo Contreras.

El Superintendente detalló que durante el recorrido constataron lo denunciado por los usuarios en relación a la complicidad de algunos efectivos policiales del cuerpo de seguridad del municipio Sucre con mafias que manipulan la venta de alimentos y productos de primera necesidad; “no hay presencia de la policía en los establecimientos”, denunció.

Contreras hace un llamado a los representantes de los centros comerciales donde existan supermercados y farmacias, “deben abrir temprano los establecimientos que vendan productos regulados o de la cesta básica ya que los mismos tienen su propia forma de generar energía, a su vez exhortamos que se cumpla con la regulación y el decreto de ahorro energético”, enfatizó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a