Maduro: Golpes de Estado como el de Brasil van a hacer que nos radicalicemos más

Nicolás Maduro | Foto: archivo

Nicolás Maduro | Foto: archivo

El presidente Nicolás Maduro calificó este viernes como un “golpe de Estado parlamentario”, la aprobación de un juicio político contra la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, por parte de una comisión del senado brasileño.

“No se puede llamar de otra manera lo que están haciendo contra la presidenta Dilma Rousseff”, afirmó el mandatario venezolano durante una transmisión nacional de radio y televisión en un acto desde Santa Ana (Nueva Esparta).

En ese sentido, manifestó su rechazo. “Desde Venezuela y desde el ALBA denunciamos el golpe de Estado parlamentario contra la legítima Presidenta de la República Federativa del Brasil, Dilma Rousseff”.

“Ya no son los golpes de Estado tradicionales que utilizaban los ejércitos como fuerza de ocupación. No. No lo pueden hacer. Ahora son los golpes mediáticos, judiciales; del tribunal mediático al tribunal político”, aseveró el Primer Mandatario.

“¿Ustedes creen que es posible apagar y desaparecer la inmensa fuerza que se ha levantado en el Brasil, en Argentina, en Venezuela, en Cuba, en Ecuador, en Bolivia como lo hicieron en el siglo XX?”, cuestionó Maduro, al tiempo que aseguró que “lo que van hacer es radicalizarnos más, lo que pueden hacer es que los pueblos se radicalicen más, y tomemos otros caminos más severos, más duros, ante las arremetidas fascistas de estos sectores imperiales”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a