Embajador de EE.UU: “Si en Venezuela no hay crisis, paguen lo que deben”

Foto: EFE/ noticias.sumadiario.com

Foto: EFE/ noticias.sumadiario.com

Michael Fitzpatrick, embajador de EE.UU. ante la OEA, respondió a los señalamientos de la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, en razón de las denuncias realizadas por la desaprobación de visas a parlamentarios venezolanos que debían asistir a encuentros de esta organización.

“El proceso de aprobación de visas debe hacerse con anticipación de seis meses. En algunos casos tardíos se hace inviable otorgar las visas a diplomáticos, vamos a revisar las denuncias y haremos todos los esfuerzos para que las visas se realicen rápidamente”, acotó.

El embajador norteamericano manifestó la preocupación de su Gobierno. “en el empeoramiento de la economía venezolana y el desabastecimiento de productos”.

Reiteró que las medidas de EE.UU. no van contra Venezuela sino contra funcionarios que violan los derechos humanos (DD.HH.).

Asimismo expresó que su gobierno quiere que Venezuela vuelva al camino de la democracia para que cumpla con sus obligaciones. “Hacemos un llamado al dialogo y a reconocer los errores. Si en Venezuela no hay crisis, paguen a la OEA lo que deben”.

También hizo referencia al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el cual ha tomado decisiones que perjudican aun más la crisis, “No queremos ver a una Venezuela inestable políticamente, la queremos ver próspera, que se levante otra vez en su economía”.

 

 

Nota publicada por  0800Noticias.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a