¡BRAVO VENEZUELA! CNE verificó más de un millón y medio de firmas este sábado

CNE ha verificado hasta hoy 1 millon 567.310 firmas. | Imagen de referencia

CNE ha verificado hasta hoy 1 millon 567.310 firmas. | Imagen de referencia

La Mesa de la Unidad Democrática informó que hasta hoy sábado el Consejo Nacional Electoral ha revisado y contabilizado 1 millon 567.310 firmas, lo que se traduce en casi ocho veces la meta que fijó el organismo.

Carlos Ocariz, vocero de la tolda y alcalde del municipio Sucre,  recordó que el  CNE cuenta con cinco días continuos para el conteo de las firmas que soliciten revocatorio según el reglamento. Por lo que denunció que hoy no les dieron paso a los técnicos por la tolda opositora. “No entendemos por qué se incumple el reglamento que incluye cinco días continuos contando fines de semana y feriados”, resaltó. Por esta razón, la MUD exigió al CNE cumplir con el reglamento.

Por otro lado, Ocariz explicó que el día lunes 2 de mayo fueron consignadas cerca de 200 mil planillas, el día miércoles 4 de mayo comenzó la auditoría de las cajas. Se verificaron 24 cajas con 25 mil planillas cada una. Posteriormente, el día jueves 5 de mayo también se contaron 24 cajas con 25 mil firmas.

“Se han verificado 175.002 planillas,de las cuales 156.671 están completos en los 10 renglones. Se han certificado 70 cajas”, aclaró.

“Faltando sólo 10 cajas por verificar, ya cumplimos ocho veces la meta”, sumó.

“A inicios de la semana que viene deben indicar los puntos de validación de las firmas. Con el apoyo de todos iremos superando cada paso”, finalmente indicó el alcalde.

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a