Jacqueline Faría aseguró que la MUD pretende realizar el revocatorio “para calentar la ciudad”

Jacqueline Faría durante una entrevista con el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez | Foto: cortesía

Jacqueline Faría durante una entrevista con el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez | Foto: cortesía

La dirigente del partido oficialista, Jacqueline Faría, aseguró este jueves durante una entrevista en el programa Política en el Diván transmitido por VTV. que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tiene la intención de utilizar el referéndum revocatorio como excusa para generar manifestaciones públicas.

“La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) pretende hacer un referéndum revocatorio como estrategia para calentar la ciudad de nuevo”, expresó Faría.

Criticó que la oposición quiera usar la Constitución “cuando ese sector vetó el proyecto constitucional del presidente Hugo Chávez en 1999”.

“Ellos después de haberla aplastado, quemado y vilipendiado ahora pretenden hacer uso de este artículo 72 de la Constitución”, fustigó.

“Gracias a la Constitución vigente, Venezuela es uno de los países latinoamericanos que puede convocar un referéndum revocatorio para todos los cargos de elección popular”, afirmó.

Faría notificó que la comisión del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en torno a este tema, “está trabajando en función de defender la democracia y a nuestras instituciones”.

Por otro lado, rechazó las supuestas agresiones que promueve la oposición en contra la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

“Se descalifica también la labor del organismo, que ha defendido los derechos políticos del sector opositor cuando ganan gobernaciones y alcaldías”, refirió.

“Respaldamos de forma absoluta a la compañera Tibisay Lucena, mujer que ha demostrado defender la paz y la democracia”, aseveró.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a