ENH: Maduro considera suspender elecciones de gobernadores

Nicolás Maduro | Foto: archivo

Nicolás Maduro | Foto: archivo

Según lo reseñó este viernes, el periodista Antonio María Delgado, en el diario El Nuevo Herald, el presidente de la República, Nicolás Maduro, está considerando suspender las elecciones de gobernadores prevista para finales de este año.

Dicha posibilidad surgiría ante el “riesgo de que la oposición tome el control de todas las gobernaciones del país, lo que desmantelaría un importante esquema de recompensas que mantiene la lealtad de militares claves”, señala el texto.

Asimismo, acotó que el argumento que está siendo contemplado para justificar la suspensión de los comicios es la crisis económica: “La idea es decir que no hay dinero para realizar las elecciones”, dijo una de las fuentes que habló con el diario bajo condición de anonimato.

Las personas familiarizadas con el tema resaltaron que la decisión de suspender las elecciones aun no ha sido tomada, dado a que conllevaría un elevado costo político y ayudaría a fortalecer la creciente percepción internacional de que Venezuela abandonó el camino democrático.

Vale mencionar que toda esta posibilidad de que el Gobierno de Maduro suspenda las elecciones regionales, no ha pasado desapercibida por la oposición.

Hasta el momento las autoridades del régimen han guardado silencio sobre las elecciones de diciembre.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena, evadió la pregunta sobre si este año se realizarán las elecciones de gobernadores durante una rueda de prensa realizada el miércoles.

Ante la pregunta, Lucena solo respondió que el CNE “está trabajando, ahorita tenemos esto [la activación del revocatorio], la renovación de nómina de las organizaciones políticas […] Estamos trabajando con los cronogramas que tenemos, como siempre, oportunamente, vamos a estar informando”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a