Dirigente de Vente Venezuela en Bolívar denuncia nueva masacre de mineros en El Callao

simon_andarcia_vente_venezuela_bolivar_6may2016

Se reportaron nuevas masacres de mineros.  El dirigente de Vente Venezuela en el estado Bolívar, Simón Andarcia, revelo el hallazgo de mineros masacrados, en esta oportunidad se encontraron en El Callao aproximadamente 3 personas fallecidas en el marco de una Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) en una mina del sector San Rita.

“Es inhumano. ¿Será que el gobernador Francisco Gómez Rangel negará otra vez una masacre? Exigimos que se aclare de inmediato esta situación”

Fueron las palabras del dirigente ante la terrible situación de estos mineros, y ahora se esta volviendo recurrente esta aberración inhumana que subyace en las zonas mineras, creando más terror a los habitantes y trabajadores de la entidad.

“Nuestra coordinadora nacional, María Corina Machado, estuvo en Tumeremo hace unassemanas y expusimos el caso de más de mil personas desplazadas por el arrase de varios pueblos mineros. Ahora, hablamos de nuevos fallecidos. Como dijimos: son nuestros muertos y nos duelen”.

El vocero de Vente Venezuela plantea que lo que el “régimen” pretende acabar con la minería artesanal, la principal fuente de ingresos de los ciudadanos de esa región. Reseñó Noticiero Digital.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a