Diputados indígenas realizarán caminata desde Amazonas hasta la capital

Romel Guzamana, diputado electo por Amazonas en los pasados comicios del 6 de diciembre, indicó, en el programa Primera Página de Globovisión, que sobre el estatus de los parlamentario indígenas no se ha manifestado nada nuevo y que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) debe pronunciarse inmediatamente.

En vista de esto, Guzamana anunció que los diputados afectados realizarán acciones de calle y comenzaran con una caminata desde el estado Amazonas hasta la capital, cuya fecha todavía no ha sido fijada.

Guzamana sostuvo que el máximo Tribunal debe ya anular la medida cautelar que dictó en contra los diputados indígenas y que ha impedido la integración de estos diputados al parlamento.

El diputado electo afirmó, además, que el Tribunal Supremo de Justicia está violando el principio de territorialidad y soberanía expresado en la Constitución.

De igual manera, reclamó al CNE que todavía no haya presentado un informe técnico para el TSJ sobre esta situación y añadió que la presidenta del ente comicial, Tibisay Lucena, tiene que dar la cara.

Guzamana calificó al TSJ como “un prostíbulo” porque, desde su punto de vista, allí se viola todo.

El dirigente del Amazonas, en representación de los pueblos indígenas de su entidad, pidió al presidente Maduro que presente su renuncia al cargo de viva voz.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a