Codevida: USD 4.000.000 aprobados para medicamentos son una «burla»

Francisco Valencia

Francisco Valencia, presidente de Codevida

El presidente de la coalición de organizaciones por derecho a la salud y a la vida (Codevida), Francisco Valencia, señaló que los 4 millones de dólares que se aprobaron para la adquisición de medicamentos, “no va a alcanzar para nada (…) se burlan del pueblo y de sus necesidades”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, habría aprobado este jueves cuatro millones de dólares para ser destinados al Grupo Farma, en el marco del impulso del motor farmacéutico.

“Esa es la tarea primordial de toda esta etapa, resolver la regularización y el funcionamiento sano de los sistemas de distribución, comercialización y fijación de precios justos. Cuando digo precios justos, estoy hablando precios que sostengan los costos verdaderos y que generen de acuerdo a la ley las utilidades que deben generar para el funcionamiento y la sostenibilidad de la industria nacional privada, mixta, pública, nacional e internacional”, expresó el mandatario.

En respuesta de esto, el presidente de Codevida, durante una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos, sostuvo que la deuda farmacéutica asciende a los 6 mil millones de dólares y el Gobierno cada vez da menos recursos. “¿y van a dar 4 millones de dólares, que significa eso?, es una burla para las personas que requieren medicamentos”, afirmó al tiempo que consideró que “el Gobierno no tiene la capacidad financiera para apalear la crisis”.

Valencia recordó que hace dos meses el presidente Maduro aprobó 60 millones dólares para laboratorios trasnacionales que traen medicamentos de alto costo, y hasta ahora es que están llegando, que solo van a durar un mes de tratamiento”.

Valencia criticó y catalogó de irresponsable una información difundida por el Seguro Social a través de twitter, donde se asegura que las personas podrán retirar los medicamentos en Carabobo, Aragua y Caracas.

“¿Y los demás estados?, ellos están aplicando un racionamiento para la zona central para que rinda más y dejar que el resto del país no tenga medicamentos”, sostuvo.

El presidente de Codevida dijo que ningún laboratorio en Venezuela tiene la capacidad de elaborar medicamentos de alto costo y lamentó que al Gobierno no le importe la situación social por la que atraviesa el país. “La gente seguirá padeciendo, no es sólo los medicamentos, sino la situación de insumos que ronda el 90% de escasez”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a