Bernardo Álvarez: Situación compleja del país no es razón para decretar crisis humanitaria

Bernardo Álvarez|Foto: Archivo

Bernardo Álvarez|Foto: Archivo

El Embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos, Bernardo Álvarez, reconoció que en Venezuela, como en todos los países que enfrentan la baja en los precios del crudo, hay una situación compleja, sin embargo dijo que esa no es razón para decretar una crisis humanitaria.

Álvarez afirmó que está encaminado un proceso constitucional que es el referéndum revocatorio como muestra del carácter democrático del Gobierno. Por tanto, aseveró que no se pude decir que en Venezuela hay una crisis política, porque “el juego no está trancado”.

“Si tu quieres eliminar un gobierno, te vas por la vía constitucional, que es un referéndum revocatorio”, agregó, reseñó Unión Radio.

Sobre los lapsos del referéndum, Álvarez enfatizó que ese es un tema del Consejo Nacional Electoral.

 “Corresponde a la autoridad electoral, no conozco los procedimientos, está establecido en la Constitución, sé que desde el 10 de enero estaban en la capacidad de hacer el referéndum”, sostuvo.

Asimismo, el diplomático rechazó la postura de Almagro sobre Venezuela y negó que haya presos políticos.

“Hay procesos judiciales por violencia y ataques violentos, (…) Almagro actúa como si tuviera él la OEA, él no es la OEA es una organización, mucha de las acciones que él hace son inconsultas”, añadió.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a