Rectora de la UCV: Queremos elecciones, el referendo nos puede inducir a cambios

Cecilia García Arocha| Foto: Archivo

Cecilia García Arocha| Foto: Archivo

Cecilia García Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), durante el programa Vladimir a la 1,  manifestó que los estudiantes y representantes de todas las universidades quieren elecciones, del mismo modo dijo que el referendo es un instrumento válido y debe ejecutarse su activación.

“Mientras exista un sector que no escuche a un gran sector democrático, vamos al fracaso, el referendo es un buen mecanismo que nos puede inducir a cambios”, expresó.

La rectora aseguró que el diálogo con respeto es esencial. “Volvemos a poner la esperanza, insistimos en un diálogo, pero no ese que maneja el Estado para insultarnos, mientras no exista el respeto y lo que está plasmado en ley, será difícil salir adelante”.

Asimismo Cecilia Arocha pidió a las autoridades del Gobierno Nacional “bajar el tono” en sus discursos políticos e incentivar al pueblo a una cultura de paz en el hogar; a su juicio, esto evitaría la violencia en la ciudadanía.

Dijo “Considero que la situación de ignorancia y el discurso y programas violentos, la falta de oportunidades y el vivir en condiciones difíciles trae como consecuencia la inseguridad que tenemos”

Además lamentó que los venezolanos sean constantemente víctimas de asesinatos, robos y secuestros. En este contexto, exhortó a rescatar la decencia, la formación y educación.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a