Diputado Montoya: Decreto que restringe a la AN es “inconstitucional”

Diputado Julio Montoya | Crédito: El Universal

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD),  Julio Montoya, informó este jueves que el decreto dictado por el Presidente para restringir al Parlamento en las mociones de censura a ministros o el Vicepresidente Ejecutivo, es totalmente “inconstitucional”.

“Este decreto es censurable e ilegal. La Constitución establece claramente cuál es la potestad del Parlamento y dentro de la potestad contralora está la potestad de sancionar, de decretar y de censuras sobre ministros y sobre el vicepresidente”, aclaró en entrevista para el noticiero Televen.

El parlamentario, añadió que esto no es más que una “aberración” jurídica. “Es una búsqueda de confrontación política permanente por parte del Presidente de la República y, por supuesto sustentada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que cada vez se extralimita, casi en un golpe institucional al poder legislativo”, aseveró.

Asimismo, agregó que se iniciará desde el Parlamento un plan de acción para garantizar que se respete el Poder Legislativo, destacando que es la jurisdicción elegida por la mayoría ciudadana.

“Vamos a iniciar muy pronto un plan de acción para que respeten a la Asamblea y su génesis de democracia en la consulta popular”.

Por otra parte, Montoya hizo un llamado al Presidente de la República para que reflexione ante la situación actual en Venezuela y busque otra salida que no lleve a la confrontación. “Al pueblo le faltan medicinas, hay más de 26.000 venezolanos esperando una operación, los enfermos de VIH no tienen retrovirales, los que sufren de diábetes no tienen insulina y no hay un tomógrafo ni un equipo de resonancia magnética funcionando en este momento en el país, necesitamos otra salida” afirmó.

En cuanto al proceso de verificación de firmas del Referendo Revocatorio, manifestó que van a seguir batallando. “Así me demanden vamos a seguir, ayer la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) se dirigió al país y nadie le entendió nada, me hizo recordar a una película de Cantinflas”.

Corrupción

El representante de Primero Justicia, advirtió que el Gobierno actualmente no puede buscar excusas para seguir ocultando casos de corrupción.

En este sentido, expresó que “en el sector eléctrico se invirtieron 30 mil millones de dólares y ha sido uno de los nichos más importantes de la corrupción (…). Lo que le molesta al Gobierno es que esto se sabe con nombre, apellido, cuenta y banco de quienes lo hicieron”, puntualizó.

“Los hallazgos son tan terribles que Venezuela lo va a descubrir, tenemos documentación de cómo se crearon empresas en Venezuela para intermediar con Cadivi y entregarles préstamos a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que luego sirvieron para que esos venezolanos compraran empresas privadas en el país. Lavan el dinero perfectamente”.

“Hoy en cada banco que intervienen en el mundo aparece una lista de venezolanos”, finalizó el diputado.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a