El diputado Marquina asegura que Maduro está violando la Constitución

Alfonso Marquina, Diputado de la AN | Foto: Archivo

Alfonso Marquina, Diputado de la AN | Foto: Archivo

En el programa de Globovisión, Primera Página, Alfonso Marquina, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa  de la Unidad Democrática, aseguró que Nicolás Maduro está violando la Constitución por no cumplir, o aceptar, la moción de censura que impuso el Parlamento Legislativo al ministro de Alimentación, Marco Torres.

Maquina explicó que el Ejecutivo nacional  no puede emitir decretos que estén por encima de la Carta Magna, o que la viole. Además reiteró que cualquier documento o contratos que firme Rodolfo Marco Torres es totalmente nulo, ya que ha sido destituido por la AN.

PESE A LOS ARGUMENTOS DEL OFICIALISMO, MARQUINA ASEGURA QUE EL REVOCATORIO SE PUEDE DAR ESTE AÑO:

A juicio del diputado opositor, el Referendo Revocatorio ya ha sido “activado” puesto que se entregó más del 1% de las firmas que exige el proceso electoral. Asimismo explicó que dicha cantidad servirá para evitar que el Consejo Nacional Electoral (CNE) haga cualquier jugada con mala intención. “Al final hay firmas suficientes para que el proceso sea convocado inmediatamente”.

“Da tiempo y da tiempo suficiente”, aseveró el parlamentario, quien sostiene la teoría de que en 3 ó 4 meses todos los venezolanos podrían votar en el referendo revocatorio.

SOBRE EL AUMENTO SALARIAL:

El diputado Marquina, presidente de la Comisión de Finanzas de la AN, sostuvo que los aumentos de salario promovidos por el Gobierno nacional no significan ningún cambio porque han sido pulverizados por la inflación, que ahoga a millones de venezolanos y que ha subyugado el poder adquisitivo de años anteriores a este.

De igual forma, el Legislador asegura que lo que se impone son medidas estructurales para encaminar la economía en la reducción del gasto público, la sustitución de las importaciones y  la eliminación de los controles.

Para finalizar el diputado reiteró las declaraciones que expresó el presidente de la AN, Henri Ramos Allup, respecto a desconocer todas las sentencias  del TSJ que violen la Constitución.

DECLARACIONES DE MARQUINA EN GLOBOVISIÓN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a