Delcy Rodríguez: Venezuela no vive un colapso financiero; vive un embargo, un “boicot”

Delcy Rodríguez| Foto: Archivo

Delcy Rodríguez| Foto: Archivo

La canciller Delcy Rodríguez en una sesión extraordinaria de la OEA, denunció que Venezuela sufre de una operación para alterar el orden constitucional del país y desmintió en la Organización de Estados Americanos (OEA) que el país esté en un colapso financiero.

Expresó: “En los últimos años Venezuela ha cancelado 30 mil millones de dólares de compromisos financieros. Solamente este año pagamos dos mil millones. Tenemos 70 mil millones de dólares en activos financieros que pueden hacerse líquidos de inmediato, las mayores reservas de petróleo del mundo, las quintas reservas de gas del mundo. Y sin embargo los medios internacionales se dan a la tarea de decir que Venezuela está en un colapso. Venezuela no vive un colapso financiero; vive un embargo, un boicot que es muy distinto”.

Además la canciller recalcó que existe una campaña mediática de difamación que “engaña la realidad” del país en el mundo.

“Solamente The Washington Post en los últimos días ha sacado seis editoriales sobre Venezuela, un récord “, explicó.

Rodríguez  también destacó que hubo una fotografía replicada en 300 medios internacionales que decía que no había nada que comer en Venezuela y se comprobó que esta fue tomada por una fotógrafa de Reuters en 2009.

Indicó: “Solamente los medios comunitarios de Venezuela lograron desmentir esta infamia. Desde que inició el plan de la oposición, la salida del gobierno constitucional, en Venezuela se han incautado alimento para alimentar a tres países como el nuestro”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a