Corposalud Mérida niega crisis humanitaria de salud en el país

Dr. Denis Gómez, director de Corposalud Mérida | Foto: Archivo

El Dr. Denis Gómez, director de salud de Mérida, rechazó la aprobación de la ley en la Asamblea Nacional (AN) que declara la crisis humanitaria en materia de salud en Venezuela.

Las autoridades de Corposalud, quienes aseveraron que el gobierno bolivariano se esmera por brindar atención médica a los pacientes, aseveraron que en la entidad  no existe ninguna crisis humanitaria de salud.

“Yo quiero decirles que este un guión, que ellos andan no solamente a nivel nacional sino a nivel de aquellos países progresistas, aquellos países que tienen gobiernos de izquierda y ésta es una línea internacional, para nadie un secreto que nosotros en el estado Mérida ya reactivamos los hospitales”, dijo.

“Nosotros no vamos a hablar de una crisis humanitaria”, expresó el director del Hospital Universitario de Los Andes. “Yo quiero que eso le quede claro a los médicos y a los trabajadores, nosotros hablamos de que hay una situación difícil pero día a día estamos esperando para solventar y salir adelante”.

Esta declaración fue rechazada totalmente por médicos del principal centro asistencial quienes denunciaron que las intervenciones quirúrgicas están paralizadas por fallas en los aires acondicionados y deficiencias en el suministro de insumos.

“La crisis humanitaria es los que estamos viviendo donde no contamos con medicamentos no contamos con los insumos necesarios para atender a los pacientes que de verdad sí lo necesitan”, dijo el médico Rubén Darío Gallo, del IHULA.

La falta de insumos afecta a la mayoría de los centros asistenciales del país

El presidente del colegio de médicos de Mérida, Alexis Torres aseveró que “la crisis humanitaria existe, la crisis humanitaria es real, y un instrumento legal lo que hace es que fortalece la denuncia a nivel nacional y a nivel internacional”

Asimismo, exigieron dotación de materiales y equipos para la red hospitalaria en la región.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a