AN aprueba informe de tema universitario y acuerdo sobre autonomía

Asamblea Nacional en discusión sobre tema universitario | Foto: Archivo

La Asamblea Nacional (AN), en sesión ordinaria de este jueves, aprobó el informe final de la Comisión Especial para el Tema Universitario y el Acuerdo sobre Autonomía Universitaria promovido por el diputado Miguel Pizarro.

Ambos documentos ya aprobados fueron remitidos a la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral para que sean integrados en la agenda que trabajará durante los próximos meses.

Este jueves la jornada parlamentaria dio inicio sin la presencia de la bancada del oficialismo, que decidió retirarse aduciendo falta de quórum. Por eso, varios diputados de la mayoría parlamentaria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llevaron a cabo la presentación de razones. Los diputados oficialistas se habrían dirigido a la fiscalía para presentar denuncia en contra de los diputados de la MUD por “Tración a la patria”.

El primer vicepresidente de la AN, Enrique Márquez, aclaró que “hicieron todo lo posible” para involucrar al ministro de Educación Universitaria, Jorge Arreaza, y a las autoridades de la Universidad Bolivariana de Venezuela en el trabajo que hacía la comisión especial que indagaba sobre el problema universitario.

Informó que entre los grandes problemas que recoge su informe está el déficit presupuestario, el deterioro pronunciado de la planta física, el éxodo de recursos humanos, la disminución de la calidad de la educación superior, la permanencia de varias instituciones en calidad de “experimentales” cuando hace años debieron pasar a ser universidades plenas, algo en lo que coinciden autoridades, profesores, obreros, estudiantes, personal administrativo.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a