Ramos Allup condenó el decreto que restringe la remoción de ministros

Henry Ramos Allup| Foto: Archivo

Henry Ramos Allup| Foto: Archivo

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, condenó el decreto del presidente Nicolás Maduro que restringe y difiere la remoción del ministro que reciban voto de censura en la Asamblea Nacional.

“Sala inconstitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) viola sistemáticamente la Constitución y la Soberanía Popular”, acotó.

El dirigente opositor hizo un llamado a los ciudadanos venezolanos a velar por restablecer lo que establece la Carta Magna y señaló que los otros Poderes del Estado (excepto el Legislativo) son cómplices del Ejecutivo.

Sentenció: “Los problemas del país se agravan y el combo de Miraflores (Sala Inconstitucion del TSJ, alto mando de las Fuerzas Armadas, la Fiscalía y la Defensoría) violan la Constitución y se burlan del pueblo”.

También aseveró que el gobierno insiste en negar que Venezuela este pasando por una terrible Crisis Humanitaria por la escasez de medicinas y alimentos. “El Ejecutivo rechaza la ayuda internacional de alimentos y medicinas. Ellos prefieren que el pueblo muera”, agregó.

Cabe destacar que el pasado 28 de abril, Parlamento estableció una moción de censura contra el ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Tórres, luego que éste no compareciera ante los diputados para explicar el plan del gobierno para enfrentar la escasez de alimentos.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a