Próximos pasos para la activación del Referendo Revocatorio, según Capriles

Henrique Capriles Radonski| Foto: Archivo

Henrique Capriles Radonski| Foto: Archivo

Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, le informó a Tibisay Lucena, rectora del Consejo Nacional Electoral, que a partir de hoy contarán con cinco días continuos para verificar las firmas de electores del 1% de las firmas recolectadas que respaldan la solicitud para la activación del Referendo Revocatorio y así poder revocar al presidente Nicolás Maduro.

Según Capriles los venezolanos deberían estar a la expectativa ante el proceso electoral, por eso los invitó a que desde ya se fueran organizando, así lo expresó el opositor mediante una trasmisión por Periscope. También explicó que el domingo el CNE debe manifestarse e informar cuáles serán los centros para validar y verificar las firmas. Y le advirtió  a todos los rectores del organismo público que si el CNE pretende “burlarse de los venezolanos”, tendrán que enfrentarse con toda la población en las calles, en movilizaciones permanentes que estarán en todo el territorio nacional.

Asimismo le informó a los venezolanos que el Gobierno de  Maduro pondrá todos los obstáculos ante el referendo “porque él no quiere revocatorio”.

¡EL REFERENDO SÍ PUEDE SER ESTE AÑO!, DICE CAPRILES

En este sentio el opositor desmintió los rumores que están promoviendo los oficialistas respecto a indicar que el referendo no se puede activar este año, paro lo que  el gobernador explicó que dicha información era totalmente falsa: “sí se puede hacer este año”, aclaró.

“La firma y recolección del proceso del revocatorio se inició con buen pie. 2.6 millones de firmas y en 2 días”, expresó el líder opositor, quien cree que el logro podría ser calificado como récord mundial.

Además indicó que el CNE debería permitirles a los venezolanos inscritos para votar en el exterior, que puedan participar en la recolección del 20% para la activación del referendo.

PRÓXIMO PASO ACTIVAR EL SISTEMA BIOMÉTRICO 

Capriles explicó que el siguiente paso, luego de que el CNE verifique las firmas, es pasar a la recolección del 20% esta vez con la activación  del sistema biométrico (huella y tinta)

Habrá que recordar que durante una entrevista en Radio Fiesta de Caracas, el opositor dijo que “no vamos a aceptar que el CNE pretenda obstaculizar la vía democrática (…), no vamos a aceptar los 30 días”, rechazando así la supuesta decisión del Poder público que notificó la rectora electoral Tania D’ Amelio.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a