“Gobierno viola derecho a la libertad de expresión e información”, expresó Guanipa

Tomás Guanipa| Foto: Archivo

Tomás Guanipa| Foto: Archivo

Tomás Guanipa, presidente de la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional, aseveró que el Gobierno Nacional viola los derechos sobre la libertad de expresión e información.

Guanipa tuvo el honor de recibir a los representantes del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y miembros de la ONG Espacio Público, quienes entregaron la mañana de este miércoles un informe sobre este tema.

Expresó: “Es inaceptable para un país que se llama ‘democrático’ que exista censura. Hay censura cuando no se habilita la concesión a medios de comunicación privados, radios que muchas están trabajando de manera clandestina”.

“Hay censura cuando no se distribuye el papel periódico y cuando se persigue a periodistas que están siendo hostigados por el Gobierno. Vamos a hacer todas las gestiones necesarias”, agregó

Informó que los diputados miembros de esta Comisión asistirán a instancias internacionales hasta que se respete el derecho a la libertad de expresión en el país.

También el presidente de la Comisión de Medios de la AN dijo este miércoles en el seno de la Comisión de Medios de la AN que hay periodistas que son permanentemente agredidos, tal y como ocurrió con Jesús Torrealba la semana pasada.  Además añadió que los atacantes son conocidos y pueden ser encontrados en alguno de los toldos del Psuv.

Para finalizar el diputado denunció que la Fiscalía General de la República, además, no hace nada contra los agresores.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a