“Si el CNE no cumple los lapsos tendrá al pueblo en la CALLE”, dijo Capriles

Henrique Capriles| Foto: Archivo

Henrique Capriles| Foto: Archivo

Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, aseguró que los días no laborables decretados por Maduro no tienen por qué afectar el reglamento Consejo Nacional Electoral (CNE).

“El CNE no puede suspender el ejercicio de nuestros derechos constitucionales. La vagancia de Maduro no interrumpe el ejercicio de nuestros derechos y son 5 días continuos que tiene el CNE para decirnos a los venezolanos cuáles serán los centros de validación de firmas”.

El gobernador Mirandino, aseveró que el 8 de mayo el poder electoral debe informar a los venezolanos donde y cuando serán los centros de validación de las firmas recogidas para activas el referéndum revocatorio.

“Según el reglamento del CNE, la comisión tiene 5 días continuos para verificar y dentro de ese lapso informar al país cuáles son los centros a los que hay que acudir para la validación de las firmas. El CNE tiene que cumplir su propio reglamento. Si el CNE no cumple los lapsos tendrá al pueblo en la calle. Si pretenden mamarnos gallo, tendrán un pueblo movilizado permanentemente”.

Capriles sostuvo que Maduro y su cúpula van a poner todos los obstáculos para que el revocatorio no se realice. “Sí el revocatorio no se realiza, es porque los venezolanos lo permitimos”.

El mandatario regional, enfatizó al decir que “El pueblo es el que decide, así como lo hizo el 6 de diciembre” y “no es una decisión de Nicolás Maduro ni de la señora Lucena”.

“Cuando los venezolanos cumplen con todos los requisitos del artículo de 72 de la Constitución, el Referendo de una opción pasa a ser una obligación y se llevaría a cabo en el mes de octubre”.

Capriles precisó que los venezolanos deben de prepararse, porque el siguiente pasó de referéndum revocatorio, es recaudar el 20% del padrón electoral, por lo que llamo a los venezolanos a no tener miedo a la represión y a salir masivamente, para que Venezuela tenga un cambio de Gobierno.

“A Gobierno parado, Gobierno revocado, así como dice Maduro que a empresa parada, empresa tomada. Si cierran Empresas Polar los venezolanos no tendremos que comer, eso es echarle más leña al fuego a este país que vive el peor momento de su historia”, puntualizó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a