Vicente Díaz: No hay razón para que el revocatorio no se realice este mismo año

Vicente Díaz, exrector del CNE |Foto Archivo

Vicente Díaz, exrector del CNE |Foto Archivo

El exrector del Consejo Nacional Electoral y miembro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Vicente Díaz, señaló este martes que el Referéndum Revocatorio “va a ser una carrera de obstáculos, porque el Gobierno va a usar todos sus recursos para frenarlo”.

Sin embargo, aclaró que  “la normativa del revocatorio establece el principio de celeridad”, por lo que “el revocatorio se puede hacer este año”. Recordó que mecanismo constitucional es “para salir del presidente de Nicolás Maduro y del Gobierno”, en cuanto a la iniciativa y participación de los venezolanos, acotó que “cuando un pueblo toma la decisión de cambiar no hay nadie que lo detenga”.

Asimismo, manifestó que las acciones de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de hacer entrega de las firmas recolectadas la semana pasada “evidencia que quien evita la confrontación en Venezuela es la oposición”.

“Aquí viene una estrategia de guerra psicológica por parte del Gobierno para desanimar a la gente y minimizar a la oposición”, aseveró.

En entrevista ofrecida al Circuito Éxitos, Díaz indicó que el anuncio de la rectora Tania D’Amelio en el que asegura que el organismo esperará que se cumpla el lapso de 30 días fijado para la recolección para empezar con la validación, “no tiene ni pie ni cabeza”.

“Al entregarse las firmas inician los 5 días hábiles de revisión del CNE”, expresó al tiempo que reiteró que “no hay ninguna razón ni técnica ni legal para que el revocatorio no se realice este mismo año”.

En ese sentido, resaltó que la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, “debe arroparse con las normas para salvaguardar su nombre y la institucionalidad del CNE”.

De igual forma, el exrector aseveró que el Gobierno ha perdido la capacidad de gobernar al país y “no son capaces de dar respuesta a ninguno de los problemas de los venezolanos”.

“Si el Gobierno insiste en su postura radical va a terminar arrastrando al chavismo”, sostuvo.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a