Tarek William Saab denunció irregularidades en redes de alimentos

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, ofreció este martes un balance sobre las inspecciones que han realizado en diferentes redes de alimentos tanto públicas como privadas, en las cuales han detectado una serie de irregularidades. 

“Hemos detectado agresiones a los usuarios por parte de los bachaqueros. Falta de información de los usuarios sobre los productos que llegan, y hay ventas condicionadas, donde obligan a los consumidores a comprar productos que no de primera necesidad”, expresó.

El funcionario informó que se han hecho alrededor de mil quinientas sesenta y seis (1.566) inspecciones en redes tanto privadas como públicas en todo el territorio nacional.

De igual manera, señaló que hay una falta de criterio para la venta de pañales y toallas. “A las mujeres se le exige partida de nacimiento y ecosonograma. Y la descarga de alimentos se hacen al mismo momento de la venta”, enfatizó.

Ante tal situación, William Saab recomienda más presencia de funcionarios de seguridad, y que las  empresas garanticen tener productos regulados. 

Saab también dijo que se debe atender los casos de personas que están en status de refugiados. “Estas personas son un grupo vulnerable, a quienes se ha inhabilitado la compra”.

Por otra lado, William Contreras aseguró que los operativos contra “el bachaqueo” se han realizado de manera conjunta para establecer lineamientos y así garantizar que no se vulneren los derechos de los venezolanos en la compra de productos de primera necesidad.

“Cuenten que se seguirán investigando a estos grupos organizados, actuamos en el marco de la Ley Orgánica de Precios Justos, donde además se remite a la delincuencia organizada”, finalizó. 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a