Política

Susana Barreiros nos está llevando a un “conflicto laboral” dicen Sindicalistas

Susana Virginia Barreiros Rodríguez | Foto: Archivo

Susana Virginia Barreiros Rodríguez | Foto: Archivo

El Sindicato Único Nacional Bolivariano de Trabajadores de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura y la Defensa Pública (Siunbodempjdp), le reclamaron a la defensora pública general, Susana Barreiros, comentándole que «está provocando o puede llevarnos a un conflicto laboral que no queremos».

De igual manera le comentaron que Barreiros que debería Sentarse en una mesa para analizar la situación salarial de la institución e iniciar las discusiones para una nueva contratación colectiva.

La demanda se la formuló la organización, en un comunicado firmado por Igor Velasco (Secretario General) y Franklin Sequera (Secretario de Acta), en el cual le recordaron que le han solicitado en distintas ocasiones reunirse, para abordar temas como el hecho de que el aumento salarial decretado por el presidente Nicolás Maduro en noviembre pasado solamente fue percibido por los funcionarios de la institución hasta enero, sin que «hasta la fecha no hay respuesta del por qué no se siguió cancelando dicho aumento», con información de El Universal.

Por su parte el Sindicato también recordó que siguen esperando discutir las 18 cláusulas contractuales para la mejora socioeconómica de los trabajadores de la Defensa Pública, las cuales ya tienen más de 8 años vencidas.

Asimismo la organización denunció que se les dificulta el acceso a la sede de la institución, donde han llegado a esperar hasta una hora para poder ingresar; y que cuando logran entrar les informan que el director o directora que les iba a recibir ya no puede hacerlo.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a