“Solicitaremos observación internacional para cada fase del revocatorio”, dijo Roberto Enríquez

Roberto Enríquez| Foto: Archivo

Roberto Enríquez| Foto: Archivo

Roberto Enríquez, presidente electo del partido Copei,  anunció que solicitarán observación internacional en todas las fases del proceso revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, a través de diversas organizaciones que puedan “ser testimonio de todo el esfuerzo popular de una avasallante mayoría que quiere cambio”

Entre las organizaciones a las cuales acudirán dijo que están la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA),  la Organización de Estados Americanos (OEA), las Naciones Unidas (ONU) y la Unión de Naciones Suramericana (Unasur).

“Esto es una diligencia necesaria. Creemos que la presencia de los veedores debe hacerse desde ya. Ya enviamos una comunicación para Chile y se van a poner en contacto con la Unasur y la OEA”, expresó. Además añadió que en los próximos días acudirán ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para elevarles la exigencia y una representación socialcristiana viajará hasta Chile para ponerse en contacto con la ODCA.

Por otro lado habló acerca de las declaraciones de la rectora del Poder Electoral, Tania D`amelio, quien manifestó que el lapso fijado para la recolección del 1% de las firmas del revocatorio es de 30 días, para luego pasar a la fase de constatación la calificó como una “provocación”. “Por eso pedimos la observación. Estamos alarmados”, dijo  Enríquez.

Asimismo se pronunció acerca de la designación del representante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, para verificar las firmas de los ciudadanos: “De ninguna manera los miembros del PSUV  pueden tener acceso a procesar las firmas. Esto es un acto de arbitrariedad”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a