Pediremos observación internacional para cada fase del revocatorio dice Roberto Enríquez

Foto: Twitter

Foto: Twitter

Roberto Enríquez, líder del partido político Copei, manifestó a través de una nota de prensa que pedirán observación internacional en todo el proceso del Referendo Revocatorio contra el presidente de Nicolás Maduro.

De igual manera Enríquez dijo que pedirán ayuda a diversas organizaciones que puedan “ser testimonio de todo el esfuerzo popular de una avasallante mayoría que quiere cambio”.

Informó que acudirán ante la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA),  la Organización de Estados Americanos (OEA), las Naciones Unidas (ONU) y la Unión de Naciones Suramericana (Unasur).

“Esto es una diligencia necesaria. Creemos que la presencia de los veedores debe hacerse desde ya. Ya enviamos una comunicación para Chile y se van a poner en contacto con la Unasur y la OEA”, dijo. Agregó que en los próximos días acudirán ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para elevarles la exigencia y una representación socialcristiana viajará hasta Chile para ponerse en contacto con la ODCA, dijo Enríquez.

Aseguró que las personas que apoyan a Maduro también tienen derecho a que exista una veeduría para todo el proceso que contempla desde la activación de las firmas de los ciudadanos que pidieron el referéndum, hasta la realización del evento electoral, con información Noticiero Digital.

El dirigente político rechazó las declaraciones de la rectora del Poder Electoral, Tania D`amelio, quien manifestó que el lapso fijado para la recolección del 1% de las firmas del revocatorio es de 30 días, para luego pasar a la fase de constatación la calificó como una “provocación”. “Por eso pedimos la observación. Estamos alarmados”, precisó.

“De ninguna manera los miembros del PSUV  pueden tener acceso a procesar las firmas. Esto es un acto de arbitrariedad”, aseguró Enríquez.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a