Robert Alcalá: CNE no debería tomar más de dos días para revisar las firmas

 

Robert Alcalá, diputado por la MUD,  indicó en el programa Primera Página de Globovisión, que el CNE no está para poner trabas, que el ente electoral debería escuchar al pueblo y darle celeridad a la consulta popular.

El diputado reiteró lo afirmado por el presidente de la Asamblea Nacional, Ramos Allup, quien expuso que sí está activado el revocatorio con la entrega de más de 1% de las firmas el pasado lunes.

Alcalá recordó el caso de las firmas para rechazar el Decreto de Obama que se convalidaron en tiempo récord por parte del CNE y que el Poder Electoral tendría que agilizar el trámite y no tomar más de dos días en validar las 1,95 millones de firmas (1%) entregadas por la MUD.

El parlamentario negó que la MUD perdiera tiempo para activar el referendo revocatorio y acusó al Gobierno, al CNE, al TSJ y a los diputados oficialista en la AN de obstaculizar la consulta.

También señaló que la oposición no tiene deseos ni ánimo ni cómo dar un golpe de Estado, porque los golpes siempre se originan en el estamento militar.

El diputado asimismo denunció que en el estado Sucre el racionamiento eléctrico llega a veces a las 8, 10 y 12 horas y no se entiende qué pasó con la generación termoeléctrica y por qué la planta que prometieron para 2007 solo está a 50% de construcción. “Solo trabajan 2 de los cuatro motores y lo que genera es envíado a los estados Monagas y Anzoátegui”.

 

 

Alcalá aseveró que 300 mil millones de dólares se dilapidaron durante el actual Gobierno y que no hay instituciones que investiguen salvo la Asamblea Nacional.

El dirigente aseguró que su prioridad son los temas nacionales como el referendo, pero que cuando llegue el momento de hablar sobre la candidatura a la gobernación de Sucre, su nombre será considerado.

Alcalá criticó el aumento de salario mínimo decretado por Maduro y alegó que 115 bolívares diarios no sirve ni para comprar una arepa.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a