¡CON TODO! Ramos Allup asegura que la AN no acatará ninguna sentencia del TSJ

Captura de video

Henry Ramos Allup, presidente de la AN/Captura de vídeo

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, informó este martes que la Asamblea Nacional (AN) no acatará ninguna sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que viole la Constitución.

“No vamos a aceptar ninguna sentencia de la Sala Constitucional que viole la Constitución o que interfiera en las facultades de nuestros derechos expresados en la Ley, así como en la integridad del Reglamento de Interior y de Debate”, declaró Ramos Allup. 

De igual forma, el presidente de la AN fustigó la doble moral de los diputados de la Bancada del Polo Patriótico, “las sesiones de esta cámara no pueden ser írritas para una cosa y legales para otras”.  Habrá que recordar que todas las leyes aprobadas por el Parlamento Legislativo la Sala Constitucional del TSJ las ha declarado “inconstitucionales”, obstaculizando, casi por completo el proceso normativo de la AN.

Ahora, el TSJ se propuso sentenciar al Parlamento en “responsabilidad política”, cosa que le resta por completo la autonomía al Parlamento. Y responsablemente se puede inferir tal acción como el “Golpe a la AN” que ha promovido el mismo presidente de la república, Nicolás Maduro.

RAMOS ALLUP REITERA LA MOCIÓN DE CENSURA PARA MARCO TORRES

Durante la sesión ordinaria de la AN, Allup reiteró la moción de censura para el Ministro de Alimentación, Marco Torres y se aprobó responsabilidad política contra el ministro respecto a la crisis de alimentación que hay en el país.

Asimismo informó que dicha censura también ha sido apoyada por dirigentes del Gobierno Nacional, “en amplios sectores del Gobierno ha caído muy bien la censura a Marco Torres”. Dicha decisión de destitución contraría las declaraciones de Nicolás Maduro, quien sostuvo la semana pasada que “nadie puede tocar ni remover al ministro Torres” 

Sobre la acusación que emitieron varios de los diputados opositores respecto al tema de enjuiciar al Ejecutivo, Allup “podemos iniciarlo pero todos sabemos en qué va a terminar eso con todos los poderes adorrillados a este Gobierno”, haciendo alusión al evidente nexo entre el TSJ y los intereses políticos del gobierno de Nicolás Maduro. 

Lea también: Carlos Valero afirma que Maduro “actúa de manera inconstitucional” porque en Venezuela no hay ministro de Alimentación

TUITS DE LA AN SOBRE LAS DECLARACIONES DE RAMOS ALLUP:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a