Pronunciamientos de Maduro son señales de “desesperación”

Nicolás Maduro| Foto: Referencial

Nicolás Maduro | Foto: Referencial

El periodista Antonio María Delgado publicó en el diario El Nuevo Herald que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está “agobiado” porque el chavismo le está dando “la espalda”.

El llamado de rebelión que hizo Maduro a la clase trabajadora del país, en caso de que fuera despojado del poder, es una muestra de la preocupación que tiene el mandatario.

En la publicación se destaca el hecho de que además de la crisis económica que tiene sobre su hombro el Presidente Maduro, también debe afrontar todas las acciones que se están emprendiendo desde la oposición “para poner fin a su presidencia a través de un referendo revocatorio y el distanciamiento de distintos sectores del chavismo, que piensan que llegó la hora de sacrificar al mandatario para salvar al movimiento”.

Por su parte el ex embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, Diego Arria, expresó al rotativo que Maduro “se siente perdido. Debe intuir que tiene un desenlace por delante y debe estar sintiendo que el agua ya no la tiene en el cuello, sino que ya le está llegando a la nariz”.

“La crisis, ya definida formalmente como la más severa en la historia del país, también le ha estado restando respaldo dentro de los cuarteles, y a excepción de la alta cúpula militar, son muy pocos los oficiales activos que dan señales de respaldar abiertamente a Maduro”, señala el texto.

“Incluso el alto mando le ha estado indicando a Maduro que el respaldo que le tienen no es irrestricto, dejando entrever que si bien están dispuestos a acompañar al régimen hasta el cementerio, no están dispuestos a dejarse enterrar con él”.

En una “reunión de emergencia” celebrada la semana pasada, los oficiales le advirtieron de “que no asumirían el costo de la represión contra el pueblo en caso de estallidos, reventones o disturbios por saqueos, y mucho menos en manifestaciones políticas, porque para eso estaban los colectivos armados y los grupos paramilitares equipados y entrenados por cubanos”, escribió Ramos Allup.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a