Monseñor Lücker cree que el Vaticano no logrará el diálogo en Venezuela si Maduro sigue en el poder
El arzobispo de Coro, monseñor Roberto Lücker, asegura que es imposible que el Santo Padre logre con su cometido, que es encontrar el dialogo entre el Gobierno y la oposición, no sera posible mientras Nicolás Maduro encabece la Presidencia de la República.
Lüker siente que el papa Francisco anhela que haya entendimiento en Venezuela, así como en Cuba y en Estados Unidos.
En el Urbi et Orbi del Domingo de Resurrección, El papa pidió que el mensaje de amor de Jesús “se proyecte cada vez más sobre el pueblo venezolano en las difíciles condiciones en las que vive, así como sobre los que tienen en sus manos el destino del país, para que se trabaje en pos del bien común, buscando formas de diálogo y colaboración entre todos”, con información de El Cooperante.
Asimismo Lücker valoró los esfuerzos del Papa. Dijo que la Iglesia católica venezolana siempre ha estado dispuesta al diálogo. El clero “no es opositor”, negando lo dicho por dirigentes del chavismo. “Nos hemos sentado con el chavismo y la oposición”, afirmó.
El Arzobispo recordó las palabras de Maduro diciendo que “Llamó a la rebelión, a un paro nacional” en caso de que atenten en su contra. Con esa cita el monseñor destaca para indicar que el líder oficialista no tiene interés en lograr la paz en el país. “Él no tiene conocimiento en política. Es una persona que viene del sindicato del Metro (de Caracas”, sostuvo.