“Proceso de ratificación incluye tomar fotografía del firmante”, expresó Eduardo Piñate

Eduardo Piñate| Foto: Archivo

Eduardo Piñate| Foto: Archivo

Eduardo Piñate, dirigente del Psuv, este lunes durante su programa En Tres y Dos transmitido por VTV,  insinuó que el proceso de ratificación del 1% de las firmas del revocatorio incluye colocar la huella dactilar y tomar una fotografía del firmante.

Expresó: “Ellos supuestamente hoy entregaron 3 millones de firmas, creo que ésa fue una de las cifras, otros han dicho 2 millones y medio, por ahí andan los tiros. Se abre entonces un proceso de verificación. ¿En qué consiste más o menos, hasta donde entiendo yo las cosas? Primero, una transcripción de todas esas firmas: nombre, cédula, etc., luego verificación. El Consejo Nacional Electoral verifica que el nombre se corresponde con la cédula, con las huellas, y luego, hecho esto, ahí vamos a detectar firmas planas, viene un proceso de ratificación de las firmas que lo convoca el propio Consejo Nacional Electoral que pone la infraestructura y dónde se va a hacer la verificación porque eso implica ir con la huella, la fotografía, en fin, todo eso que debe darse”.

Intervino el moderador, “El que firmó no debería tener miedo”.

“No debería tener miedo”, a lo que respondió Piñate, “porque precisamente se trata de una manifestación de voluntad en un proceso profundamente democrático. En eso consiste. Si ellos cumplen el 1% del registro electoral, entonces se activará el segundo proceso para racabar el 20% de las firmas”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a