Barreto: En Venezuela se debe promover una cultura del ahorro energético

Viceministro Guillermo Barreto

Viceministro Guillermo Barreto

Este martes Guillermo Barreto, manifestó que en Venezuela se debe promover una cultura del ahorro energético ante los cambios climáticos que se están produciendo.

De igual manera el viceministro de investigación y aplicación de conocimiento dijo que “el ahorro energético no puede ser una medida coyuntural. Siempre se debe ahorrar energía y agua, y evitar la cultura del derroche”.

“Aún no han comenzado las lluvias, porque lo que tenemos es una vaguada. Esta vez estamos mejor preparados porque ya tuvimos una experiencia parecida entre 2009-2010”, así lo comento en una entrevista en VTV.

Barreto expresó que “Con la Gran Misión Vivienda Venezuela nos hemos adaptado al cambio climático. Las personas ahora tienen una vivienda digna y están fuera de las zonas de riesgo”.

El especialista precisó que el calentamiento global es responsabilidad del modelo capitalista, y a su juicio las naciones que implementan este modelo no han hecho propuestas para evitar las consecuencias de dicho fenómeno.

Para finalizar Barreto aseguró que “Nuestra sociedad va vivir del petróleo por mucho tiempo. Aún la energía solar no va llegar de la noche a la mañana, aunque tenemos que apuntar hacia allá. Por eso hemos tomando medidas inéditas para promover el ahorro”, concluyó.

       Con información de Globovisión.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a