En Venezuela están dadas las condiciones para una hiperinflación dice Álvarez

Economista Victor Álvarez|Captura de Video

Economista Victor Álvarez|Captura de Video

Este lunes Victor Álvarez, recalcó que en Venezuela las condiciones están para llegar a una hiperinflación, esto pasa por el déficit fiscal sostenido por el Gobierno en los últimos seis años, las emisiones de dinero sin respaldo de interés, y las tasas de interés a la baja.

A través de una entrevista concedida a Globovisión, el economista Álvarez anunció que “lo que hace el Gobierno es financiarse con el Banco Central de Venezuela (BCV), y el banco lo que hace es activar la imprenta e imprimir bolívares, entonces hay una masa de dinero sin un respaldo”.

Seguidamente Álvarez indicó que estas acciones incrementan la inflación y que es por ello que “la gente está sufriendo el rigor de un auge en los precios que le impide a la comprar la canasta básica (…) la gente dice: no me suban más el sueldo pero paren la inflación para que el dinero me alcance”.

Asimismo indicó que las soluciones para frenar la inflación “están a la vista”, y que el Gobierno debe empezar por unificar el tipo de cambio, sincerar las tasas de interés y las tarifas de los servicios públicos.

Álvarez añadió que se debe activar el cobro de pasajes para generar recursos para obras de infraestructuras, revisar los acuerdos en dólares con China, así como bajar el gasto en compra de equipos militares, y eliminar la ley Orgánica de Precios Justo.

“Después de esa Ley hemos tenido los índices inflacionarios más alto. Durante el primer años de la aplicación de la ley tuvimos 66 por ciento, en el segundo año 68% y en 180”.

Resaltó que el Gobierno debe generar condiciones que le permita sentarse con sus acreedores para evitar caer en default.

Asimismo el economista resaltó que es evidente que el modelo de estatización de empresas impuesto por el estado no dio buenos resultado, y que producto de eso los venezolanos hoy no encuentran alimentos básicos.

“La gente está molesta porque se va la luz, porque no tienen agua, porque no consigue agua, estamos a las puertas de una conmoción social pero con la ventaja de que la Fuerza Armada no tiene pensado reprimir a la gente”.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a