Jorge Rodríguez aseveró que el oficialismo “tiene derecho” a auditar las firmas recogidas por la MUD

Jorge Rodríguez|Foto: Archivo

Jorge Rodríguez|Foto: Archivo

Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador, aseveró que el oficialismo cuentan con el derecho de acudir al Consejo Nacional Electoral (CNE) para auditar las firmas recogidas por la oposición para poder lograr la activación de un referendo revocatorio.

También Rodríguez, informó que primeramente, una organización política debe recoger el 1% de firmas de personas que estén inscritas en el Registro Electoral. Seguidamente, luego de haberse consignado las rúbricas, los firmantes deben acudir al lugar que el Consejo Nacional Electoral establezca para hacer el procedimiento de captura de huellas de cada uno , despues de eso se debe esperar un lapso de tiempo predeterminado para saber si se convalida el referendo revocatorio.

Por otro lado, el alcalde de Caracas en respuesta a lo dicho por el diputado Julio Borges, quien calificó de abusivo que el jefe de Estado solicite la revisión del proceso de activación, expresó que desde la tolda oficialista quieren auditar y saber bajo cuáles condiciones se están recibiendo las firmas. 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a