Política

MUD aseguró que las 4.000.000 millones de firmas se recolectarán en tiempo récord

Jesús “Chúo” Torrealba | Foto: Archivo

Jesús “Chúo” Torrealba | Foto: Archivo

El vocero de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús «Chúo» Torrealba informó la noche del domingo que la coalición opositora logró recolectar «en tiempo récord» 2,5 millones de rúbricas en todo el país, casi 13 veces más que las 195.721 (1% del padrón electoral) que exige el Consejo Nacional Electoral (CNE), para entonces pedir que se inicie el proceso del referéndum revocatorio.

El secretario ejecutivo de la MUD, anunció que «el próximo martes» presentarán las firmas al CNE,  al que acusan de aliado del gobierno.

El CNE deberá constatar en un plazo de cinco días el número, y luego llamar a los firmantes a ratificar su apoyo con la huella en otros cinco días continuos. Será solamente después de que las valide, que autorizaría la recolección de cuatro millones (20% del padrón) para convocar al referéndum.

“También lo vamos a hacer en tiempo récord, porque el país quiere salir de este gobierno”, aseguró Torrealba.

Para revocar a Maduro, el “sí” debería sacar más de los 7,5 millones de votos con los que fue elegido tras la muerte de Chávez en 2013 para completar el período de seis años. La oposición está segura de lograrlo.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a