Audiencia de los sobrinos de Cilia Flores será este martes

Sobrinos de Cilia Flores | Foto: archivo

Sobrinos de Cilia Flores | Foto: archivo

La audiencia de Franqui Francisco Flores de Freitas y Efraín Antonio Campos Flores, familiares de la primera dama, Cilia Flores,  se llevará a cabo el martes  -3 de mayo- en la Corte del Distrito Sur de Nueva York,  a las  3:00 pm.

Los jóvenes podrían enfrentar una condena de cadena perpetua si no cooperan con las autoridades, así lo informó el abogado Carlos Ramírez López a través de su cuenta en Twitter.

Si los acusados cooperan, deberán detallar qué personas estuvieron involucradas en el caso, además de ofrecer detalles al respecto.

Esto reduciría la condena si la información proporcionada permite a la DEA avanzar con la investigación.

Los sobrinos del presidente Nicolás Maduro se encuentran detenidos en el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York desde el 10 de noviembre de 2015, acusados de intentar transportar a los Estados Unidos 800 kilos de cocaína de alta pureza desde Venezuela, vía Honduras.

Los primos Flores fueron arrestados en la ciudad de Puerto Príncipe (Haití) durante el desarrollo de una operación encubierta efectuada por agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA).

El caso Flores se encuentra en etapa de descubrimiento, lo que indica que los defensores de los dos reos están revisando el voluminoso expediente que contiene las pruebas usadas por el Fiscal General de Nueva York, Preet Bharara para acusar por delitos de narcotráfico a los familiares de la pareja presidencial.

Tanto Campos Flores como Flores de Freitas han logrado prorrogar la audiencia preliminar en más de tres oportunidades, usando como estrategia el cambio de abogados defensores. En los Estados Unidos, cuando un acusado solicita un cambio de abogado, el juez está en la obligación de aceptarla para evitar consecuencias después de la sentencia.

En la audiencia preliminar estarán presente los abogados defensores de los primos Flores públicos y privados: Michael D. Mann, David M. Rody, Jonathan Andrew Marvinny, Vincent Michael Southerland, Randall Wade Jackson, John Thomas Zach y Kafahni Nkrumah.

Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas llevan recluidos  casi cinco meses.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a