Rondón: Verificación de firmas debe iniciar “una vez recibidas” por el CNE

Rector del CNE, Luis Emilio Rondón | Imagen referencial

Rector del CNE, Luis Emilio Rondón | Imagen referencial

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, envió a través de su cuenta en la red social twitter, una aclaratoria, luego de que Tania D’amelio (una de las principales del CNE), señalara que el organismo esperará que se cumpla el lapso de 30 días fijado para la recolección para empezar con la validación.

En ese sentido Rondón explicó que “la norma señala lapso de 30 días para recolección de manifestaciones de voluntad de 1 %, no un termino. Una vez recibidas, el Cne inicia la verificación”.

De igual forma aprovechó la oportunidad para citar el reglamento, el cual establece que “recibida la solicitud se revisarán las manifestaciones de voluntad y constatará que cumplen con 1% en 5 días continuos”, señaló el rector.

El exrector del CNE Vicente Díaz también se pronunció, y le respondió a D’amelio, lo siguiente: “Rectora usted sabe perfectamente que los plazos son límites máximos, el Principio de Celeridad obliga al mínimo”.

“El plazo de 30 días es para recoger las firmas, el CNE bajo el principio de celeridad debe iniciar la constatación apenas las reciban”, corrigió Díaz a D’amelio.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a